Pampita

Entrevistas

Pampita, copresentadora de El Show de Flo. Próximamente
(Extraído de VerTele.com) (Septiembre 2002)


"El show de Flo" sigue adelante, pese al recorte de la SEPI.

TVE da luz verde al late night de Globomedia, que prevé su estreno el martes 8 de octubre. Florentino Fernández conducirá el programa en compañía de la joven revelación argentina "Pampita". Sólo hay acordadas 4 emisiones y, si funciona, se firmará la temporada completa

Aunque El show de Flo no figuraba la semana pasada en el paquete de programas que presentó TVE para la nueva temporada –supuesta víctima del recorte presupuestario de la SEPI que ha propiciado la dimisión del director general de la público, Álvaro de la Riva-, su productora, Globomedia, ha recibido indicaciones de la cadena de continuar adelante con la producción del mismo, de manera que esté listo para su próximo lanzamiento, previsiblemente el martes 8 de octubre. Aunque, según palabras del propio Florentino Fernández durante la gala de presentación de TVE, "todavía no puedo concretar fecha de estreno porque está la cosa mu jodía".
El show de Flo, que supone el debut de Florentino Fernández en solitario, es un espacio de humor y variedades concebido para el late night del segundo día de la semana, a continuación del partido de la Champions, donde competirá con Crónicas Marcianas en Telecinco y Abierto al anochecer en Antena 3. De momento, TVE y Globomedia han firmado sólo cuatro programas de prueba. Si éstos logran alcanzar una media del 21% de share, se confirmaría la continuidad del programa en la temporada completa, es decir, en 13 emisiones.

El espíritu de "El informal" se traslada a TVE

El equipo de directores y guionistas de El show de Flo proviene en su mayor parte del desaparecido El Informal, también de Globomedia. Así, el humor del irónico magacín de Telecinco estará latente, con un nivel de transgresión a tono con el público de TVE, en todos los contenidos del programa.

El show de Flo ofrecerá cada semana reportajes, sketches, actuaciones musicales, entrevistas a famosos, etc. Además, el programa tendrá algunas secciones fijas, como un concurso de personas anónimas con habilidades curiosas al estilo del programa de TVE, El semáforo: cantautores peculiares, alguien capaz de escribir al revés o con las dos manos, hacer el pino durante el mayor tiempo posible, etc.

El público también jugará un papel importante en el programa. Al comienzo del mismo, a cada persona se le dará una tarjeta para que escriba un deseo en ella: por ejemplo, un nuevo microondas, un viaje de fin de semana, que le arreglen las ventanas del salón... Durante el programa, Florentino Fernández escogerá una al azar y la leerá en alto. A continuación, el programa le propondrá un reto al autor del deseo en cuestión, que deberá realizar en plató para conseguir que se cumpla su deseo.

Florentino estará acompañado en la conducción del programa por la modelo y presentadora Carolina Ardohain, más conocida como "Pampita", auténtica revelación en la televisión argentina por su participación en el programa El rayo. El show de Flo tendrá en el equipo de colaboradores al también humorista de El informal, Micky, que presentará un zapping destinado a recoger los momentos más curiosos e impactantes de la televisión nacional, y a la actriz Cristina Solano.

 

Pampita de exportación
(Extraído de Revista Gente) (Septiembre 2002)


Le llueven contratos de los Estados Unidos, España y Mexico.

Su fenómeno no reconoce fronteras. Durante el último mes, trabajó tanto al norte como al sur del Ecuador. En España firmó contrato -millonario, dicen- para sumarse como co-conductora de El show de Flo, uno de los programas más importantes de la televisión española. Y en breve vivirá 48 horas por semana en Madrid. "Siempre soñé con el éxito internacional", dice la beauty ciento por ciento criolla.

Pampita ya sedujo al mundo. El fenómeno es real y se traduce en nuevos contratos, campañas gráficas, tapas de revistas y participaciones en programas de tevé. Y también en millas aéreas. Porque durante el último mes, Carolina Ardohain protagonizó un raid que la llevó a Bahamas, Nueva York, Chile, Paraguay, España y México. Se presenta siempre como Pampita y, orgullosa, se define Made in Argentina.

PAMPITA EN U.K. En su edición británica de agosto 2002, la prestigiosa revista Maxim le dedicó su portada. El título fue breve pero contundente: "Oh, Carolina!". Y la volanta presenta a la modelo como "argentina, más cuerpo de ángel que mano de Dios". En su texto, el periodista propone a Pampita como "amigable componedora" en los pasados conflictos entre ambas naciones. "Gran Bretaña y Argentina tienen lo que uno podría llamar 'historia'. Calientes enfrentamientos deportivos y la extraña invasión a las islas nos han llevado a ser cortésmente desconfiados los unos de los otros. Sin embargo, desde que conocimos a Carolina, los británicos estamos preparados a reconsiderar nuestra posición", sugiere en sus primeras líneas. Y luego profetiza que "Pampita -como la llaman en su país, dice- pronto será tan popular como la cresta de David Beckham".

CONSAGRACION EN ESPAÑA. Hacía ya algunos meses que Pancho Dotto negociaba con el presidente del Grupo Arbol -productores de programas tales como Sorpresa 2002, Expedición Robinson y El juego de la Oca- la incorporación de Pampita como co-conductora de El show de Flo, un magazine que ocupa horario central en la pantalla de TVE (miércoles a las 22 horas, después del fútbol) y es conducido por el capocómico español Florentino Fernández. Finalmente, el 2 de septiembre, Pampita viajó a Madrid junto a su representante para ultimar detalles. Y recibió trato de star: habitación de lujo en un hotel cinco estrellas y un Mercedes-Benz con chofer (disposición full time, por supuesto). Luego, en el imponente edificio del Grupo Arbol, Pampita se sometió a una rigurosa prueba ante cámaras y sorprendió a todos con su calidez. Además, se atrevió a bailar tango junto a Florentino Fernández. ¿El resultado? Un contrato del cual no trascendieron las cifras pero todos definen como "excelente y envidiable". A partir de entonces, en apenas 48 horas se sucedieron algunas grabaciones y una sesión de fotos para la prensa junto a sus nuevos compañeros. El 6 Pampita regresó a la Argentina -vuelo de Southern Winds mediante, la línea aérea oficial de Pampita, Dotto y sus beauties- y festejó junto a su novio, Martín Barrantes.

-¿No teme que semejante cambio pueda influir en su relación? Le recuerdo que son pocas las stars que mantienen la misma pareja que en sus inicios…
-Para nada. No tengo miedo porque con Martín nos respetamos mucho y cada uno valora lo que hace el otro. Nos acompañamos en cada decisión y nos amamos, que es lo más importante.

 

Entrevista a Pampita. “No tengo vergüenza de mi cuerpo”
(Extraído de Terra) (Julio 2002)


A la modelo siempre "le toca" salir con poca ropa en las fotos. A veces considera que muestra demasiado, según explicó a Terra después de una producción. Pero no se arrepiente de nada. Modelo, conductora, casi vedette y ahora actriz en Rebelde Way, Pampita no piensa parar y va por más.

“Todo surgió porque la revista Gente buscaba chicas para la primera tapa del verano. Me maté en el gimnasio toda la semana, el día de la foto no comí nada, tomé mucho sol. Fue la foto que mas gustó, salió y ese verano explotó todo. Pensé que iba a parar. Pero nunca más paró”, explica Carolina Pampita Ardohain a Terra.

· ¿Qué hay tuyo en el personaje de Pampita?
El personaje está basado en cómo soy yo: fuerte, soñadora, tengo un feeling muy grande con la gente, pero no sólo en mi trabajo, sino en la vida diaria. Me hago amiga muy fácil, soy súper extrovertida y hablo mucho. Hay una cosa de glamour y fantasía que a veces digo “no soy esta”, pero es parte del trabajo.

· ¿En tu casa dónde dejás el glamour?
Yo de glamour no tengo nada, cuanto más simple la ropa y la cara, mejor.

· ¿La gente por la calle pretende que seas glamorosa?
No, les gusta verme natural. Me dicen “sos mucho más linda sin maquillaje”, o estoy toda tapada y me gritan “sos un bombón”. La gente piensa que me conoce, entonces me agarra del brazo y me presenta a toda la familia. Me dan besos, creo que por verme tanto, porque no hay una semana que estén sin mí, soy una pesadilla. Me tienen incorporada.

· ¿Estás cansada de salir siempre con poca ropa en las fotos?
Es muy difícil. Si me proponen hacer una nota de moda, seguro que es ropa interior o mini short. Pero es lo que me toca y tiene que ver con mi cuerpo: no doy para alta costura y la gente me tiene como personaje, entonces, miran la foto y no se ve mucho lo que tengo puesto.

· ¿Cómo hacés para caminar por la calle después de salir tan desnuda en las fotos?
Muchas veces me ven y no saben si soy yo. Dicen: “¿Es o no?”, “¡Ay, pero no tiene tantas lolas!”. Y no....es la foto.

· ¿Te hacés cargo del ratoneo de la gente?
No, la verdad, que se ocupen ellos. Yo me lo tomo tranquila, no me molesta para nada, no tengo vergüenza de mi cuerpo ni de las fotos. A veces sí, miro y digo “debería haber puesto el límite antes”, o “qué grasa”, “qué fea”...Pero igual lo elegí y está todo bien.
No sólo hay que llegar, sino mantenerse. La clave de la modelo de Pancho Dotto es ir a trabajar siempre con ganas, entusiasmo y una sonrisa. Y, principalmente, respetar a los demás.

· ¿Cómo fue tu infancia en La Pampa?
Muy divertida, en contacto con la naturaleza, era bastante traviesa, jugaba como un varón más con mis primos, estaba todo el día arriba de los árboles, sucia, andaba a caballo, era bastante libre, jugaba al fútbol.

· ¿Qué piensan ellos ahora?
“¡Guau, cómo cambió!"

· ¿Pensabas que ibas a llegar a este punto de fama?
No, pero tenía la chispita de artista. Me presenté en un montón de concursos y salí reina de todo. Soñaba con estar arriba del escenario y con transmitir algo. Estudié ballet clásico hasta los 16 años.

· ¿Modelo, actriz, conductora, vedette?
Todas las cosas me encantan. Cuando hago fotos me enamoro de la cámara. No me gustaría encasillarme en ninguno de los trabajos porque todos me encantan.

· Las modelos que llegan rápido, también caen rápido, ¿cómo hacés para mantenerte?
Es fundamental el cariño de la gente. Ellos me piden y votan en Internet. Saben que soy accesible. También, la exposición hace que te conozcan, tantas notas, te ven hablar. Muchas modelos no tienen la oportunidad de que las conozcan porque no les hacen tantas entrevistas aunque son igual de divinas y simpáticas. Yo tengo la posibilidad de estar un poquito más cerca de la gente.

· ¿El esfuerzo es la clave?
No se si sólo es el esfuerzo. Es recordar que una eligió esta profesión, porque a muchas les encanta, pero una vez que llegan, se olvidan. Te acostumbrás a trabajar todos los días y perdés el respeto por lo que hacés. La clave es seguir yendo con ganas y no olvidarse de que una es una modelo, que tiene que dejarse maquillar y peinar como la productora quiere. Es saber cambiar, no tener caprichos, estar dispuesta y contenta. Porque mejor trabajo que este no hay. Muchas dicen “ya está, ya llegué, ahora que me respeten”, pero vos tenés que respetar al otro.

· ¿Cómo es trabajar en Rebelde Way?
Soy la profesora de coreografía de los chicos y tengo la suerte de que todos saben bailar increíblemente. ¡Así que es muy fácil porque es una profesora cuyos alumnos hacen todo bárbaro! Encima cantan, y en inglés, tocan instrumentos... En Rebelde Way hicieron un casting que es para admirar uno por uno. Así que es un placer.

· ¿Cuántos días por semana grabás?
Tres veces. Ahora que estoy con mis primeros pasos en la actuación, estoy súper emocionada y es un desafío. Presto atención a todos mis compañeros, a sus técnicas para aprender y para concentrarse.

· En la serie están todos embobados con la profesora, ¿cómo es en la realidad?
El primer día todos me miraban en silencio. Pero ahora traspasaron la barrera porque ninguno me conocía personalmente. Soy una más del grupo. Estamos diez u once horas por día juntos en un subsuelo esperando a que te toque tu escena así que ya somos íntimos.

· ¿Se asombran de que seas tan cercana?
No, se lo esperan. Soy espontánea, pero tampoco ando buscando atención, soy de quedarme, no soy es que soy dicharachera todo el día, hay momentos. Cuando me ven tranquila me preguntan “qué le pasará”, ¡y no me pasa nada!

· ¿Propuestas para este año?
Estoy yendo y viniendo a New York porque allá tengo mi agencia, New York Models. No sé si me instalaría definitivamente porque mis afectos no tienen precio. Tendría que ser una propuesta muy buena para que este lejos de todo, no solo económicamente sino que me tengo que sentir feliz. .

· ¿Seguís de novia con Martín Barrantes?
Sí, y eso tira un montón porque estuve muchos años esperándolo, así que lo cuido mucho.

· ¿Estás cumpliendo más sueños de los que te imaginaste?
¡No, tengo muchos más todavía!. Hay un montón para el futuro. Me veo con una familia pero trabajando en la tele.

 

 

Pampita: "Tengo la camiseta argentina pegada en la piel"
(Extraído de la Revista Gente) (Mayo 2002)


La hinchada masculina la eligió "Madrina de la selección nacional de fútbol", y ella, Carolina Ardohain, ya está viajando a Japón en representación de las mujeres argentinas. En este Mundial, la diosa pampeana promete asegurarse el primer gol: habla de los jugadores más sexy, explica por qué los futbolistas ratonean tanto a la platea femenina y confiesa sus cábalas para que volvamos con la Copa.

Quien? Carolina Ardohain (22), o Pampita. ¿Qué? Viajará al Mundial como Madrina de la selección nacional de fútbol. ¿Cuándo? El 8 de Junio. ¿Dónde? Irá a Japón y se quedará diez días acompañando a los jugadores. ¿Cómo? En avión, primero, y auto o tren bala después... “Pero en este viaje, no haré dedo”, promete. ¿Porqué? Porque ganó por afano: la hinchada masculina la eligió por mayoría de votos. ¿Para qué? Para representar a las diosas argentinas.

- Pampita: ahora es madrina del seleccionado...

- Sí. ¡Me encanta la idea! Estoy muy orgullosa de poder representar a mi país porque esto significa mucho para la gente que me quiere y siento, a la vez, muchísima responsabilidad.

- ¿Y cuál será su misión allá? ¿Piensa homenajear al equipo con la ceremonia del té?

- Todavía no lo sé, pero haré lo que me pidan: notas, fotos, producciones, todo bien.

Desde los Andes hasta el Atlántico y de La Quiaca a Ushuaia, así es la mujer que los hombres eligieron para asegurarse el primer gol del Mundial: curvas infartantes, sonrisa fácil, espontánea, divertida, una bomba latina por excelencia.

¿Algo más para decir? Sí, que tiene novio (lleva siete meses junto al polista Martín Barrantes), que posee aspiraciones de actriz (trabajará en Rebelde Way), que debutará como co-conductora (estará en Sorpresa 2002 junto a Julián Weich) y que todavía no piensa abandonar su profesión de modelo (lleva dos años trabajando para la agencia de Pancho Dotto).

- Tengo la camiseta argentina pegada en la piel– asegura ella antes de que llegue la próxima pregunta.

- A ver... ¿Y cuánto sabe de fútbol, usted?

- De fútbol... entiendo.

- ¿Tanto o más que las mujeres?

- Bueno, mucho no sé. Pero algo entiendo.

- Vamos por parte, entonces. ¿Cómo funciona la ley del off-side?

- No, a eso no llegó. Pero yo me doy cuenta si un goleador tiene o no un revés increíble (sic).

Un par de presentes se ríen. Ella sigue hablando como si nada hubiera pasado. Entonces, resulta imposible dejar de comparar ese blooper verbal con los que marcaron la carrera de otra mujer queridísima por todos: Susana, la diva Giménez. Pampita, en los comienzos de su carrera, parece haber heredado los mismos furcios de su máxima ídola. Y también, a reírse de ellos con frescura adorable.

- ¡Claro, lo del revés vale en el tenis! Bueno, che. De técnica, no sé nada – reconoce luego -. Pero lo disfruto. Sé disfrutar un gol. Grito. Me divierten mucho las canciones. Me pongo vinchita, remera, me tiro todo el merchandising encima.

- ¿Cuándo pisó por primera vez una cancha?

- El año pasado: fui a La Bombonera a ver el superclásico

- ¿Hincha de River o Boca?

- ¡¡¡De Boca!!! Soy hincha de Boca y admiradora de Riquelme. No me preguntes por qué, pero desde chiquita amo a Boca. Debe ser por que me enamoró su hinchada, nunca ví tanta pasión como la que pone La 12. Es contagiosa. Pero nada, se puede comparar con un Mundial de fútbol. Ahí, quieras o no, el fútbol termina gustándote. Me acuerdo el último Mundial 98: yo trabajaba en Galerías Pacífico y cuando jugaba Argentina se paraba todo. Entonces, con las chicas saliamos a la calle Florida y lo seguíamos por los televisores de una vidriera. Era increíble, porque cuando hacían un gol, de la alegría nos abrazábamos con el primero que pasaba. Lo disfruté mucho.

- ¿Seguro? ¿No es de las que a la hora del partido usan un arsenal de lencería erótica para distraer al marido?

- (Ríe). No, no. Para mí la hora del fútbol es sagrada. Ojalá mi novio pueda acompañarme a Japón, así lo vemos juntos.

- Pasamos a otro tema ¿Se animaría a hacer una selección con los más sexy de nuestro equipo?

- Gabriel Batistuta, sin duda. La Brujita Verón. Hernán Crespo también es divino. Esos son los tops.

- ¿Porqué los futbolistas ratonean tanto a las mujeres?

- Porque tienen la misma exposición que una estrella de rock, que un actor o que una modelo. Están ahí, los ves poniéndole toda la garra, transpirando la camiseta, haciendo un gol y ¡son ídolos! Además, el nuestro en un equipo de exitosos, y el éxito también atrae. Otra: No podemos negar que tenemos uno de los equipos más facheros del mundo. Todos son increíbles y súper buen mozos.

- Pero cada uno tiene lo suyo. Pasemos lista: ¿Qué seduce de Batistuta por ejemplo?

- Qué está enamorado de su mujer y lo demuestra. Eso a nosotras nos encanta. Bati es un romántico total. Cuando le gritó a su esposa: “Irina, te amo”, después de hacer un golazo, todas las tanas murieron por él.

- Verón...

- Seduce desde su transgresión. Es un loquito lindo. El y Ariel Ortega ponen una magia impresionante en la cancha. Y eso, sobre todo en los mundiales, nos seduce mucho.

- Matías Almeyda.

- Es guapísimo. Tiene un look matador.

- El Pájaro Caniggia.

- Hay que ver si podrá estar bien de su lesión para jugar. Ojalá. A pesar de la edad, tiene un lomazo.

-¿El mejor?

- Fuera o dentro de la cancha: Diego Maradona, El 10, el mejor del mundo.

- Usted, que va a estar ahí como mascota de nuestro equipo, ¿qué cábalas y conjuros piensa emplear para que lleguemos a la final?

- Ya te dije: pienso tirarme todo el merchandising encima. Me llevo todo, hasta la ropa interior celeste y blanco. Igual, creo que no necesitamos de ninguna cábala para ganar.

- Tanta fé les tiene a sus ahijados?

- ¡Sin duda! Muchísima fé les tengo, creo que nos merecemos ganar. Con tanta crisis, a los argentinos nos vendría genial esa alegría. Dicen que las posibilidades están, que otro candidato de la Copa es Francia. Y yo la final la veo ahí: Argentina – Francia.

- Y usted, Pampita: ¿es una geisha?

-... ¡Ah, que pregunta! Nunca conocí una persona. Para definirlas a la perfección, debería verlas en acción, conocer su cultura, su entorno. Cuando vuelva de Japón, te contesto. Pero no sé si puedo ser una buena geisha, porque soy muy occidental en todo: entre el sushi y el choripan, me quedo con el choripan toda la vida.

Más entrevistas


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com